ESPAÑOL 6°, 701
LECTOESCRITURA 601 y 602
ÉTICA 603, 701 y 702, 901 


JuNiO - JuLiO - AgOsTo 2020

Correo nuevo institucionaldsandoval8726@ieciudadverde.edu.co
 
Cómo hacer caligramas usando un programa informático on line?
Estimados estudiantes reciban un cordial saludo para iniciar II PERIODO ACADÉMICO, espero hayan aprendido con las temáticas presenciales y virtuales, pero más importante aun que atesoren el conocimiento para el transcurso de su vida.


Frente a los resultados del primer periodo se evaluó desde las tres competencias, interpretativa, argumentativa y propositiva. Asimismo se tuvo en cuenta el trabajo presencial y virtual de este ultimo asistencia a clases, participación en las mismas, entrega oportuna de deberes y desarrollo de habilidades fundamentales del área humanística tales como escritura, oralidad, escucha y lectura encaminados a la crítica constructiva.  

Ahora bien, este periodo vamos a trabajar desde la plataforma Classroom, la próxima semana les estaré compartiendo los códigos de acceso con sus directores de curso. Allí verán la programación de los encuentros y fechas de entrega de las actividades.

Los cuadernos deben estar organizados de acuerdo a los temas vistos con fechas y marcados en doble página con 2° periodo, acompañado de una frase alusiva sobre lo que se aprendió en el primer periodo (Información expuesta en clase).

Para esta semana 2 al 5 de junio , fundamental realicen las siguientes actividades, AÚN NO ENVIAR TRABAJO AL CORREO esperar directriz en plataforma:

ESPAÑOL 6°, 701
LECTOESCRITURA 601 y 602

Observar Largometraje “Número 9”  https://www.youtube.com/watch?v=VxeTMKyJMjk

Reseña. Pelicula : Número 9 | CREEPYPASTAS AMINO. AminoCURIOSIDADES DE NÚMERO 9. – El arte de no poder tener razón


Luego responder solo en cuaderno de ESPAÑOL las siguientes preguntas:
  • a.        ¿Qué crees que representa el personaje N°1?
  • b.        ¿Cuál crees que fue la causa de la extinción de los seres humanos?
  • c.        ¿Qué opinas de la forma en la que actúa número 6?
  • d.        ¿Cómo crees que pueden salvarse los muñecos de trapo?
  • e.        ¿Con qué personaje te identificas de acuerdo a la forma en la que actúan?
  • f.         ¿Qué hubieras hecho si te encuentras en un mundo tan hostil como el que enfrentan los muñecos de trapo?
  • g.        ¿Cómo te parece la actuación de número 7, consideras que las mujeres pueden asumir ese tipo de valentía?
  • h.        ¿Qué piensas del enemigo de aquellos muñecos de trapo, aquel que llaman “La Bestia”?

ÉTICA 603, 701 y 702 
Resolver en el cuaderno a partir de la película "Número 9":
  • a.        ¿Cuál es la moraleja del largometraje?
  • b.        ¿Cuál es el personaje de la película con el que te identificas y por qué?
  • c.    ¿En qué parte de la película se puede evidenciar la ética y/o la moral’? Escribe dos actitudes, cualidades o comportamientos de cada uno de los personajes que intervienen en el largometraje

ÉTICA 901 
Observar cortometraje "Así funcionan los bancos" https://www.youtube.com/watch?v=iXz6HgNI5ck&feature=youtu.be



Luego responder en el cuaderno de ÉTICA las siguientes preguntas:

1. Cuál es el tema central del vídeo
4. Preguntar a la familia qué postura tienen ellos frente al Banco como entidad, y agregar un anécdota.
2. Qué relación tiene este con el concepto de economía
3. Se evidencia el concepto de política en el vídeo, sí / no, por qué justifica tu respuesta.



Abril y Mayo 2020
Correo: profedayanstefanny@gmail.com 
L4 1n73193nc14 35 l1 c4p4c1d4d p4r4 4d4p74r53 4l c4mb10. 573ph3n H42k1n9.

Queridos estudiantes: 

Espero hayan podido descansar, reflexionar, vivir cada día a pesar de las condiciones... 

... y ahora estén dispuestos para continuar aprendiendo con toda la actitud positiva.



Para comenzar, programaré encuentros virtuales por la plataforma ZOOM para explicarles el plan de trabajo de lo que queda del primer periodo. El cual se manejará por módulos que voy a adjuntar por DRIVE ver link ⇩


Siendo estos los únicos para el trabajo académico. Puesto que ya recibí PLANES DE MEJORAMIENTO y ACTIVIDADES DE NIVEL.

Espero todos se puedan conectar en éste primer encuentro.

Cómo Cambiar el Idioma en la App de Zoom | Mira Cómo Se HaceTener presente: Descargar la aplicación "zoom", en celular o computador, ingresar por medio del enlace que despliegue en éste medio, ubicarse en un lugar cómodo del hogar, tener el material (módulos digital o impreso, como se facilite), así como cuaderno de la asignatura. 

Los encuentros serán para la próxima semana del 27 al 30 de abril.

Mientras se genera la reunión favor leer, analizar los módulos. En el caso de español terminar las lecturas de los libros que se llevaban desde febrero. Asimismo explorar la plataforma señalada.

30 DE MAYO

Leer detenidamente programación nuevos encuentros ZOOM de las diferentes asignaturas SIN OLVIDAR LAS PAUTAS DE CLASE. 

Dayan Stefanny Sandoval Salinas le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Módulo ESPAÑOL 601
Hora: 4 may 2020 06:30 AM Bogotá
Cada semana el día Lunes
Unirse a la reunión Zoom
ID de reunión: 796 1635 5800
Contraseña: 9gFKD0

Tema: Módulo LECTOESCRITURA 601
Hora: 6 may 2020 07:00 AM Bogotá
Cada semana el día Miércoles
Unirse a la reunión Zoom
ID de reunión: 771 3334 5126
Contraseña: 9uhe7r

Tema: Módulo ESPAÑOL 602
Hora: 04 may 2020 10:30 AM Bogotá
Cada semana el día Lunes
Unirse a la reunión Zoom
ID de reunión: 777 1667 5331
Contraseña: 1XBU7S

Tema: Módulo LECTOESCRITURA 602
Hora: 6 may 2020 11:30 AM Bogotá
Cada semana el día Miércoles      
Unirse a la reunión Zoom
ID de reunión: 715 2243 6403
Contraseña: 4kG4bP

Tema: Módulo ÉTICA 603
Hora: 04 may 2020 08:00 AM
Cada semana el día Lunes
Bogotá Unirse a la reunión Zoom
ID de reunión: 782 5327 1955
Contraseña: 2GaGXP

Tema: Módulo ESPAÑOL 603
Hora: 7 may 2020 06:30 AM Bogotá
Cada semana el día Jueves
Unirse a la reunión Zoom
ID de reunión: 723 2420 6816
Contraseña: 9w0w2d

Tema: Módulo ESPAÑOL 701
Hora: 28 abr 2020 08:30 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
Cada semana el día Martes
ID de reunión: 779 2118 0465
Contraseña: 0SGh71

Tema: Módulo ÉTICA 701
Hora: 7 may 2020 11:50 AM Bogotá
Cada semana el día Jueves
Unirse a la reunión Zoom
ID de reunión: 769 9912 4321
Contraseña: 4Z1hrk

Tema: Módulo ÉTICA 702
Hora: 06 may 2020 09:00 AM Bogotá
Cada semana el día Miércoles
Unirse a la reunión Zoom
ID de reunión: 737 2441 3588
Contraseña: 6nGzVY

Tema: Módulo ÉTICA 901
Hora: 07 may 2020 09:00 AM Bogotá
Cada semana el día Jueves
Unirse a la reunión Zoom
ID de reunión: 748 2911 8187
Contraseña: 1yV50m


26 DE ABRIL 

PAUTAS PARA LAS CLASES DE  BACHILLERTATO

Cordial Saludo Padres de Familia, estudiantes y docentes

A continuación pautas a  tener en cuenta en los encuentro virtuales.

1.    Estar pendiente del  HORARIO de cada clase y posibles ajustes si se requieren.
2.    El link de acceso a clase SIEMPRE será el MISMO por ahora.
3.    Garantizar que el estudiante se encuentre en un ESPACIO CÓMODO DEL HOGAR, donde se eviten DISTRACCIONES, INTERRUPCIONES y demás situaciones que afecten el desarrollo de la clase.
4.    Tener a mano los materiales correspondientes de la asignatura.
5.    Acudir al encuentro virtual con presentación personal adecuada.
6.    Al ingresar a la reunión, hacerlo con el micrófono inactivo CÁMARA ENCENDIDA esto facilita la comunicación entre el docente y los estudiantes, luego diligenciar asistencia.
7.    Mantener las relaciones de RESPETO durante el desarrollo de la misma, asimismo no realizar otras actividades que no tengan que ver con la clase, como: enviar mensajes por chat que no corresponda, ver páginas que nada tengan que ver con el tema.

¡LA MEJOR DISPOSICIÓN PARA GOZARNOS ESTE ESPACIO!

Mil gracias por su atención y solicito respetuosamente sean cumplidas estas normas para un desarrollo significativo del encuentro virtual. 

________________________________________________
MARZO 2020

Trabajo del 16 al 27

Correo: profedayanstefanny@gmail.com 

Buena semana estimados estudiantes, espero todos se encuentren bien. 

Energía positiva en estos tiempos y espero sigan aprendiendo desde otra modalidad educativa.


COMUNICADO VIERNES 27 DE MARZO

Estimados estudiantes, los trabajos correspondientes a las dos últimas semanas fueron planes de mejoramiento para aquellos con bajo promedio (mencionados en lista) y actividades de nivel para todos con el fin de adelantar plan de estudios.

A partir de hoy estamos en periodo vacacional hasta el próximo 20 de abril. En caso tal que el tema de la pandemia siga igual, continuaremos trabajando de forma virtual.

En ese orden de ideas, los estudiantes que no me han enviado los trabajos correspondientes a este periodo tienen plazo hasta mañana. 

Cuando culminen las vacaciones retomaremos temas, por lo que recomiendo terminar de leer los libros "Por todos los dioses" 6° y "El extraño caso de Jeckyll y Mister Hyde" 7° (contemplen el audiolibro es otra excelente herramienta) para que no se les vaya a acumular el trabajo en abril. Piensen en el personaje que más le haya llamado la atención de las obras. 

Grado 6° tener listos los proverbios los cuales fueron solicitados antes esta situación.

Revisen el blog periódicamente para que se informen de las novedades. Si tienen inquietudes generales las pueden consultar en comentarios que está al final. 

Espero todos pasen buen tiempo en familia, vean buen cine, hagan ejercicios, jueguen, pinten...

Ojala nos veamos pronto. 

BENDICIONES


Para todos, los trabajos deben ser fotografiados y enviados a mi correo, con el nombre completo del estudiante y grado. Con fecha máxima de entrega el próximo viernes 27 de marzo, estando ustedes pendientes a una posible retroalimentación si se requiere. Los que puedan enviar antes de la fecha ¡genial!, brindo ese plazo contemplando las responsabilidades que tienen con otras asignaturas. 

Los estudiantes que tengan correcciones pendientes, hacerlas llegar en el mismo correo que se les respondió, esto facilita la lectura y pronta respuesta, gracias compañeros. 

Tener presente el uso de la ORTOGRAFÍA. 

En éste enlace encontrarán Planes de Mejoramiento de Español 6°, 701; Lectoescritura 601° y 602°, en DRIVE los cuales deben descargar UNICAMENTE los estudiantes que están en lista.

https://drive.google.com/drive/folders/1qWu2DDW4br-9RJoryqwv8KLlA6xbClid     ⬅  ⧭  :)

Tales comp:

601 ESPAÑOL
Gómez Pardo Estiben Alexander
Mogrovejo Tinjaca Dennis Yandel
Rodríguez Hernández Nicolás
Rodríguez Julián Estevan

602 ESPAÑOL
Arana Romero Sharick Valentina
Arévalo Gutiérrez Ammy Cristine
Ariza Cárdenas Samuel Steven
Beltrán Romero Diego Alejandro
Calderón Alarcón Zharick Ximena
Castro Calderón Harold Yesid
Correa Narvaez Jeilly Alejandra
Gutiérrez Ramos Jhoan Nicolás
Jiménez León Óscar Eduardo
Pereira Sánchez Miguel Stiven
Vargas Velandía Danna Sofía
Zorro Castañeda Ronald Sneyder
Pico González William David

603 ESPAÑOL
Arrollo Montiel Nicolás
Chingate Martínez Kevin Santiago
Fernández Caicedo Luisa Fernanda
García Salcedo Jorge Oswaldo
Jiménez Bernal Leidy Tatiana
Saenz Villamil David Stiven
Ospinel Martínez Javier Alejandro
Rodríguez Molano Sergio Alejandro


El resto de estudiantes en el cuaderno de español junto con los mencionados en el plan de mejoramiento, deben leer la obra "Por todos los dioses": capítulo II hacer un collage en doble página, capítulo III árbol genealógico con los personajes mencionados, también doble página.


701 ESPAÑOL
Bautista Cuero Jhojan Estiben
Beltrán Ramírez David Santiago
Borda Romero Johan Sebastian
Espejo Ruíz Luna Yuvelly
Fontecha Rodríguez Nicilás Santiago
García Pinilla Juan Daniel
Hernández Galvis Santiago
Lara Vargas David Santiago
López Rodríguez Stephanie Daniela
Morales Acuña Yonier Antonio
Pérez Alvarado Luna Sofía
Rivera Angel Eduar Leonardo
Silva Medina Cristian Santiago
Vela Ruíz Maicol Estiven
Veloza Hurtado Juan Diego
Villarraga Lozáno Valentina


El resto de estudiantes en el cuaderno de español junto con los mencionados en el plan de mejoramiento
deben leer la obra "El extraño caso de Jeckyll y Mister Hyde": capítulo III crear una adivinaza de éste apartado, IV hacer una noticia publicando el tema central del capítulo que contenga todas partes:

Adjunto link de audiolibro de la obra como opción de lectura: 
https://www.youtube.com/watch?v=pntdq79_4Sg


Resultado de imagen de partes de la noticia



LECTOESCRITURA 601

Gómez Pardo Estiben Alexander
Ramírez Guevara Juan Sebastian
Piedras Sánchez Juan Sebastían

LECTOESCRITURA 602

Arana Romero Sharick Valentina
Arévalo Gutiérrez Ammy Cristine
Ariza Cárdenas Samuel Steven
Beltrán Romero Diego Alejandro
Calderón Alarcón Zharick Ximena
Castro Calderón Harold Yesid
Correa Narvaez Jeilly Alejandra
Gutiérrez Ramos Jhoan Nicolás
Jiménez León Óscar Eduardo
Pereira Sánchez Miguel Stiven
Vargas Velandía Danna Sofía
Zorro Castañeda Ronald Sneyder
Pico González William David


El resto de estudiantes junto con los mencionados en el plan de mejoramiento:
deben leer la obra "Por todos los dioses": capítulo II y III seguidamente establecer las ideas literales, inferenciales, intertextuales y críticas, luego escribirlas en la carpeta de Lectoescritura como se ha orientado en clase.


ÉTICA
Las presentes actividades deben ser realizadas por todos de acuerdo a su curso.

ÉTICA 603

Observar el vídeo ¿Los animales son racionales? ¿Piensan? , seguidamente, construir un mapa mental de acuerdo a lo que expone cada filósofo sobre el razonamiento animal, doble página en el cuaderno de ética (tener presente la explicación en clase frente a la construcción de mapa mental, colores, imágenes, conceptos claves).
No olviden, tener las fotografías de su mascota o animal favorito (sin pegar en el cuaderno)



https://www.youtube.com/watch?v=LR5YqNBS52k


ÉTICA  701 y 702

1. Observar el vídeo ¿Qué es la libertad? Concepto y explicación, luego construya una red semántica en la que exprese el concepto de libertad, apoye el esquema con imágenes representativas del tema.

2.Qué relación tiene el concepto de libertad del vídeo con la ultima clase práctica de ética (en la que se llevaron objetos y alimentos).Redacte su respuesta en un párrafo.



https://www.youtube.com/watch?v=1exGny9QN_0


ÉTICA  901

1. Observar el vídeo: "Contractualistas, El Contrato Social, Hobbes, Locke, Rousseau", luego estructure lo comprendido en el organizador gráfico: espina de pescado, donde se aprecie el pensamiento de cada autor.


https://www.youtube.com/watch?v=edQyeR1PR6I&t=95s


Ejemplo de espina de pescado; como se aprecia contiene: título principal en la cabeza del animal, subtitulos en las espinas (número de espinas indeterminado, depende del tema), luego se complementa la información con conceptos claves y frases cortas, por último en la cola debe ir una conclusión (que no se muestra en éste esquema).
Resultado de imagen de imagen espina de pescado

2. Observar la película "El señor de las moscas"

https://www.youtube.com/watch?v=N-6tVWB8wq8

3. Qué tipo de Contractualismo se evidencia en la película, teniendo presente a los tres pensadores:  Hobbes, Locke, Rousseau, argumente su respuesta escrito de una página en su cuaderno de ética. Incluya título, tenga presente las pautas de un texto argumentativo.  
Aquellos apartados que no correspondan a su pensamiento deben ir citados entre comillas, para evitar plagio. 
Recuerde que este es su trabajo de dos semanas de clase.  


Estaré atenta a cualquier inquietud, bendiciones.



Atentamente: Stefanny Sandoval









26 comentarios:

  1. Profesora una pregunta, soy Sergio Alejandro Rodriguez Molano 603 he estado revisando mi cuaderno y no me falta ningun sello en ninguna actividad y queria saber si estoy fallando en algo en la materia para mejorar ya que estoy en el plan de mejoramiento, estare pendiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, debes realizar plan de mejoramiento puesto que tienes una falla justo en el trabajo de exposición sobre el MITO, es decir no la realizaste. Por tanto debes nivelar actividad.

      Eliminar
  2. Profe yo soy de 601 a mi me toca hacer el trabajo de la adivinanza o solo es 7grado

    ResponderEliminar
  3. Buena tarde, solo lo correspondiente a tu curso y con el libro "Por todos los dioses"

    ResponderEliminar
  4. Profesora buenas tardes la actividad de 603 para ética solo es para dicho cuerdo o es para todos los sextos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tarde, solo para el grado 603 como se muestra en el blog.

      Eliminar
  5. Hola profe te voy a enviar el trabajo ya mismo pero donde es que se tiene que marcar el nombre en las hojas

    ResponderEliminar
  6. hola profesora soy luna perez era para decirle q es obligatorio hacer el refuerzo en el cuadreno porque yo las hice en hojas cudriculadas tamano carta no importa para enviarselas ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora las puedes dejar así, luego las pegas de forma organizada en el cuaderno de español.

      Eliminar
  7. Profesora es que no entiendo el punto donde dice identifique la estructura narrativa será q me puede explicar por favor graci as..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tarde, se refiere al tema socializado en clase: sobre las estructuras narrativas, es decir "Cómo se narra la novela que estamos leyendo"

      Ab ovo, es decir, “desde el huevo” o desde su origen. Es la narración que sigue un orden cronológico, narra la sucesión de los hechos partiendo de una situación que puede considerarse el principio. La narración empieza antes de que tenga lugar el incidente detonador o central. Suele terminar con la resolución del conflicto.

      Es el orden de los cuentos populares de tradición oral, los del “erase una vez…”

      In media res es la técnica narrativa que empieza el relato “por el medio”, cuando la acción ya se ha puesto en marcha. Es un recurso que resulta muy atractivo con los relatos cortos, porque suele partir del incidente central, sitúa al lector en pleno conflicto y crea una cierta intriga.

      Es una técnica que se usa desde la antigüedad: La Ilíada, por ejemplo.

      In extrema res son los relatos que comienzan a contarse por la escena final o por desenlace del conflicto.

      Eliminar
  8. Hola profesora será q me puedes explicar un punto sobre identifique la estructura narrativa será q me puedes ayudar o a explicar sobre eso gracias

    ResponderEliminar
  9. hola profesora una pregunta sera que puedo enviar los trabajos porque se hizo imposible emviar el vieres que era el ultimo plazo gracias

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes profesora lo que pasa es que no veo los niños que perdieron ética y pies era para saber si hay otro trabajo para los que perdieron por que puede que mi hija aya perdido o no pero es para saber buena tarde profesora y buena tarde 🙏🏻🙏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tarde, en el área de ética hasta el momento no hay estudiantes reprobando en ningún curso, tienen bajo porcentaje los estudiantes que faltaron a clase, por ende todos deben estar al día con las actividades.

      Eliminar
  11. Nomás tardes profe le puedoandar el trabajo nhasta hoy e podido realizar los trabajos

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes profesora el taller el modulo de español también toca hacerlo porque dice 702 pero diferente profesora

    ResponderEliminar
  13. Profesora buenas tardes habla la mamá de Sofía fonseca grado 701 no tengo claro que le corresponde hacer a mi hija respecto a español lo de el libro de el extraño caso de jeckei y me hade. Ella ya lo hizo el otro libro nombrado no se si le corresponde hacerlo agradezco su respuesta profesora gracias

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes alguien me puede explicar lo que hay que hacer gracias 602

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar