ESPAÑOL 6°, 701
LECTOESCRITURA 601 y 602
ÉTICA 603, 701 y 702, 901
JuNiO - JuLiO - AgOsTo 2020
Correo nuevo institucional: dsandoval8726@ieciudadverde.edu.co
Estimados estudiantes reciban un cordial saludo para iniciar II PERIODO ACADÉMICO, espero hayan aprendido con las temáticas presenciales y virtuales, pero más importante aun que atesoren el conocimiento para el transcurso de su vida.
Frente a los resultados del primer periodo se evaluó desde las tres competencias, interpretativa, argumentativa y propositiva. Asimismo se tuvo en cuenta el trabajo presencial y virtual de este ultimo asistencia a clases, participación en las mismas, entrega oportuna de deberes y desarrollo de habilidades fundamentales del área humanística tales como escritura, oralidad, escucha y lectura encaminados a la crítica constructiva.
Ahora bien, este periodo vamos a trabajar desde la plataforma Classroom, la próxima semana les estaré compartiendo los códigos de acceso con sus directores de curso. Allí verán la programación de los encuentros y fechas de entrega de las actividades.
Los cuadernos deben estar organizados de acuerdo a los temas vistos con fechas y marcados en doble página con 2° periodo, acompañado de una frase alusiva sobre lo que se aprendió en el primer periodo (Información expuesta en clase).
Para esta semana 2 al 5 de junio , fundamental realicen las siguientes actividades, AÚN NO ENVIAR TRABAJO AL CORREO esperar directriz en plataforma:
ESPAÑOL 6°, 701
LECTOESCRITURA 601 y 602
Observar Largometraje “Número 9” https://www.youtube.com/watch?v=VxeTMKyJMjk
Luego responder solo en cuaderno de ESPAÑOL las siguientes preguntas:
- a.
¿Qué
crees que representa el personaje N°1?
- b.
¿Cuál
crees que fue la causa de la extinción de los seres humanos?
- c.
¿Qué
opinas de la forma en la que actúa número 6?
- d.
¿Cómo
crees que pueden salvarse los muñecos de trapo?
- e.
¿Con
qué personaje te identificas de acuerdo a la forma en la que actúan?
- f.
¿Qué
hubieras hecho si te encuentras en un mundo tan hostil como el que enfrentan
los muñecos de trapo?
- g.
¿Cómo
te parece la actuación de número 7, consideras que las mujeres pueden asumir
ese tipo de valentía?
- h. ¿Qué piensas del enemigo de aquellos muñecos de trapo, aquel que llaman “La Bestia”?
ÉTICA 603, 701 y 702
Resolver en el cuaderno a partir de la película "Número 9":
- a. ¿Cuál es la moraleja del largometraje?
- b. ¿Cuál es el personaje de la película con el que te identificas y por qué?
- c. ¿En qué parte de la película se puede evidenciar la ética y/o la moral’? Escribe dos actitudes, cualidades o comportamientos de cada uno de los personajes que intervienen en el largometraje
ÉTICA 901
Observar cortometraje "Así funcionan los bancos" https://www.youtube.com/watch?v=iXz6HgNI5ck&feature=youtu.be
Luego responder en el cuaderno de ÉTICA las siguientes preguntas:
1. Cuál es el tema central del vídeo
4. Preguntar a la familia qué postura tienen ellos frente al Banco como entidad, y agregar un anécdota.
2. Qué relación tiene este con el concepto de economía
3. Se evidencia el concepto de política en el vídeo, sí / no, por qué justifica tu respuesta.
Abril y Mayo 2020
Correo: profedayanstefanny@gmail.com
Queridos estudiantes:
Espero hayan podido descansar, reflexionar, vivir cada día a pesar de las condiciones...
... y ahora estén dispuestos para continuar aprendiendo con toda la actitud positiva.
Para comenzar, programaré encuentros virtuales por la plataforma ZOOM para explicarles el plan de trabajo de lo que queda del primer periodo. El cual se manejará por módulos que voy a adjuntar por DRIVE ver link ⇩
Siendo estos los únicos para el trabajo académico. Puesto que ya recibí PLANES DE MEJORAMIENTO y ACTIVIDADES DE NIVEL.
Espero todos se puedan conectar en éste primer encuentro.
Tener presente: Descargar la aplicación "zoom", en celular o computador, ingresar por medio del enlace que despliegue en éste medio, ubicarse en un lugar cómodo del hogar, tener el material (módulos digital o impreso, como se facilite), así como cuaderno de la asignatura.
Los encuentros serán para la próxima semana del 27 al 30 de abril.
Mientras se genera la reunión favor leer, analizar los módulos. En el caso de español terminar las lecturas de los libros que se llevaban desde febrero. Asimismo explorar la plataforma señalada.
30 DE MAYO
Leer detenidamente programación nuevos encuentros ZOOM de las diferentes asignaturas SIN OLVIDAR LAS PAUTAS DE CLASE.
Leer detenidamente programación nuevos encuentros ZOOM de las diferentes asignaturas SIN OLVIDAR LAS PAUTAS DE CLASE.
Dayan Stefanny Sandoval Salinas le está invitando a una
reunión de Zoom programada.
Tema: Módulo
ESPAÑOL 601
Hora: 4 may
2020 06:30 AM Bogotá
Cada semana
el día Lunes
Unirse a la
reunión Zoom
ID de
reunión: 796 1635 5800
Contraseña: 9gFKD0
Tema: Módulo
LECTOESCRITURA 601
Hora: 6 may
2020 07:00 AM Bogotá
Cada semana
el día Miércoles
Unirse a la
reunión Zoom
ID de
reunión: 771 3334 5126
Contraseña:
9uhe7r
Tema: Módulo
ESPAÑOL 602
Hora: 04 may
2020 10:30 AM Bogotá
Cada semana
el día Lunes
Unirse a la
reunión Zoom
ID de
reunión: 777 1667 5331
Contraseña:
1XBU7S
Tema: Módulo
LECTOESCRITURA 602
Hora: 6 may
2020 11:30 AM Bogotá
Cada semana
el día Miércoles
Unirse a la
reunión Zoom
ID de
reunión: 715 2243 6403
Contraseña:
4kG4bP
Tema: Módulo
ÉTICA 603
Hora: 04 may
2020 08:00 AM
Cada semana
el día Lunes
Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
ID de
reunión: 782 5327 1955
Contraseña:
2GaGXP
Tema: Módulo
ESPAÑOL 603
Hora: 7 may
2020 06:30 AM Bogotá
Cada semana
el día Jueves
Unirse a la
reunión Zoom
ID de
reunión: 723 2420 6816
Contraseña:
9w0w2d
Tema: Módulo
ESPAÑOL 701
Hora: 28 abr
2020 08:30 AM Bogotá
Unirse a la
reunión Zoom
Cada semana
el día Martes
ID de
reunión: 779 2118 0465
Contraseña:
0SGh71
Tema: Módulo
ÉTICA 701
Hora: 7 may
2020 11:50 AM Bogotá
Cada semana
el día Jueves
Unirse a la
reunión Zoom
ID de
reunión: 769 9912 4321
Contraseña:
4Z1hrk
Tema: Módulo
ÉTICA 702
Hora: 06 may
2020 09:00 AM Bogotá
Cada semana
el día Miércoles
Unirse a la
reunión Zoom
ID de
reunión: 737 2441 3588
Contraseña:
6nGzVY
Tema: Módulo
ÉTICA 901
Hora: 07 may
2020 09:00 AM Bogotá
Cada semana
el día Jueves
Unirse a la
reunión Zoom
ID de reunión:
748 2911 8187
Contraseña:
1yV50m
26 DE ABRIL
PAUTAS PARA LAS CLASES DE BACHILLERTATO
Cordial Saludo Padres de Familia, estudiantes y docentes
A continuación pautas a tener en cuenta en los encuentro virtuales.
1. Estar
pendiente del HORARIO de cada clase y
posibles ajustes si se requieren.
2. El
link de acceso a clase SIEMPRE será el MISMO por ahora.
3. Garantizar
que el estudiante se encuentre en un ESPACIO CÓMODO DEL HOGAR, donde se eviten
DISTRACCIONES, INTERRUPCIONES y demás situaciones que afecten el desarrollo de
la clase.
4. Tener
a mano los materiales correspondientes de la asignatura.
5. Acudir
al encuentro virtual con presentación personal adecuada.
6. Al
ingresar a la reunión, hacerlo con el micrófono inactivo CÁMARA ENCENDIDA esto facilita la comunicación entre el docente y los estudiantes, luego diligenciar asistencia.
7. Mantener
las relaciones de RESPETO durante el desarrollo de la misma, asimismo no realizar otras actividades que no tengan que ver con la clase, como: enviar mensajes por chat que no corresponda, ver páginas que nada tengan que ver con el tema.
¡LA MEJOR DISPOSICIÓN PARA GOZARNOS ESTE ESPACIO!
Mil gracias por su atención
y solicito respetuosamente sean cumplidas estas normas para un desarrollo
significativo del encuentro virtual.
________________________________________________
MARZO 2020
Trabajo del 16 al 27
Correo: profedayanstefanny@gmail.com
Buena semana estimados estudiantes, espero todos se encuentren bien.
Energía positiva en estos tiempos y espero sigan aprendiendo desde otra modalidad educativa.
COMUNICADO VIERNES 27 DE MARZO
Estimados estudiantes, los trabajos correspondientes a las dos últimas semanas fueron planes de mejoramiento para aquellos con bajo promedio (mencionados en lista) y actividades de nivel para todos con el fin de adelantar plan de estudios.
A partir de hoy estamos en periodo vacacional hasta el próximo 20 de abril. En caso tal que el tema de la pandemia siga igual, continuaremos trabajando de forma virtual.
En ese orden de ideas, los estudiantes que no me han enviado los trabajos correspondientes a este periodo tienen plazo hasta mañana.
Cuando culminen las vacaciones retomaremos temas, por lo que recomiendo terminar de leer los libros "Por todos los dioses" 6° y "El extraño caso de Jeckyll y Mister Hyde" 7° (contemplen el audiolibro es otra excelente herramienta) para que no se les vaya a acumular el trabajo en abril. Piensen en el personaje que más le haya llamado la atención de las obras.
Grado 6° tener listos los proverbios los cuales fueron solicitados antes esta situación.
Revisen el blog periódicamente para que se informen de las novedades. Si tienen inquietudes generales las pueden consultar en comentarios que está al final.
Espero todos pasen buen tiempo en familia, vean buen cine, hagan ejercicios, jueguen, pinten...
Ojala nos veamos pronto.
BENDICIONES
Los estudiantes que tengan correcciones pendientes, hacerlas llegar en el mismo correo que se les respondió, esto facilita la lectura y pronta respuesta, gracias compañeros.
Tener presente el uso de la ORTOGRAFÍA.
En éste enlace encontrarán Planes de Mejoramiento de Español 6°, 701; Lectoescritura 601° y 602°, en DRIVE los cuales deben descargar UNICAMENTE los estudiantes que están en lista.
https://drive.google.com/drive/folders/1qWu2DDW4br-9RJoryqwv8KLlA6xbClid ⬅ ⧭ :)
Tales comp:
601 ESPAÑOL
Gómez Pardo Estiben Alexander
Mogrovejo Tinjaca Dennis Yandel
Rodríguez Hernández Nicolás
Rodríguez Julián Estevan
602 ESPAÑOL
Arana Romero Sharick Valentina
Arévalo Gutiérrez Ammy Cristine
Ariza Cárdenas Samuel Steven
Beltrán Romero Diego Alejandro
Calderón Alarcón Zharick Ximena
Castro Calderón Harold Yesid
Correa Narvaez Jeilly Alejandra
Gutiérrez Ramos Jhoan Nicolás
Jiménez León Óscar Eduardo
Pereira Sánchez Miguel Stiven
Vargas Velandía Danna Sofía
Zorro Castañeda Ronald Sneyder
Pico González William David
603 ESPAÑOL
Arrollo Montiel Nicolás
Chingate Martínez Kevin Santiago
Fernández Caicedo Luisa Fernanda
García Salcedo Jorge Oswaldo
Jiménez Bernal Leidy Tatiana
Saenz Villamil David Stiven
Ospinel Martínez Javier Alejandro
Rodríguez Molano Sergio Alejandro
El resto de estudiantes en el cuaderno de español junto con los mencionados en el plan de mejoramiento, deben leer la obra "Por todos los dioses": capítulo II hacer un collage en doble página, capítulo III árbol genealógico con los personajes mencionados, también doble página.
701 ESPAÑOL
Bautista Cuero Jhojan Estiben
Beltrán Ramírez David Santiago
Borda Romero Johan Sebastian
Espejo Ruíz Luna Yuvelly
Fontecha Rodríguez Nicilás Santiago
García Pinilla Juan Daniel
Hernández Galvis Santiago
Lara Vargas David Santiago
López Rodríguez Stephanie Daniela
Morales Acuña Yonier Antonio
Pérez Alvarado Luna Sofía
Rivera Angel Eduar Leonardo
Silva Medina Cristian Santiago
Vela Ruíz Maicol Estiven
Veloza Hurtado Juan Diego
Villarraga Lozáno Valentina
El resto de estudiantes en el cuaderno de español junto con los mencionados en el plan de mejoramiento deben leer la obra "El extraño caso de Jeckyll y Mister Hyde": capítulo III crear una adivinaza de éste apartado, IV hacer una noticia publicando el tema central del capítulo que contenga todas partes:
Adjunto link de audiolibro de la obra como opción de lectura:
https://www.youtube.com/watch?v=pntdq79_4Sg
LECTOESCRITURA 601
Gómez Pardo Estiben Alexander
Ramírez Guevara Juan Sebastian
Piedras Sánchez Juan Sebastían
LECTOESCRITURA 602
Arana Romero Sharick Valentina
Arévalo Gutiérrez Ammy Cristine
Ariza Cárdenas Samuel Steven
Beltrán Romero Diego Alejandro
Calderón Alarcón Zharick Ximena
Castro Calderón Harold Yesid
Correa Narvaez Jeilly Alejandra
Gutiérrez Ramos Jhoan Nicolás
Jiménez León Óscar Eduardo
Pereira Sánchez Miguel Stiven
Vargas Velandía Danna Sofía
Zorro Castañeda Ronald Sneyder
Pico González William David
El resto de estudiantes junto con los mencionados en el plan de mejoramiento: deben leer la obra "Por todos los dioses": capítulo II y III seguidamente establecer las ideas literales, inferenciales, intertextuales y críticas, luego escribirlas en la carpeta de Lectoescritura como se ha orientado en clase.
ÉTICA
Las presentes actividades deben ser realizadas por todos de acuerdo a su curso.
ÉTICA 603
Observar el vídeo ¿Los animales son racionales? ¿Piensan? , seguidamente, construir un mapa mental de acuerdo a lo que expone cada filósofo sobre el razonamiento animal, doble página en el cuaderno de ética (tener presente la explicación en clase frente a la construcción de mapa mental, colores, imágenes, conceptos claves).
No olviden, tener las fotografías de su mascota o animal favorito (sin pegar en el cuaderno)
https://www.youtube.com/watch?v=LR5YqNBS52k
ÉTICA 701 y 702
1. Observar el vídeo ¿Qué es la libertad? Concepto y explicación, luego construya una red semántica en la que exprese el concepto de libertad, apoye el esquema con imágenes representativas del tema.
2.Qué relación tiene el concepto de libertad del vídeo con la ultima clase práctica de ética (en la que se llevaron objetos y alimentos).Redacte su respuesta en un párrafo.
https://www.youtube.com/watch?v=1exGny9QN_0
ÉTICA 901
1. Observar el vídeo: "Contractualistas, El Contrato Social, Hobbes, Locke, Rousseau", luego estructure lo comprendido en el organizador gráfico: espina de pescado, donde se aprecie el pensamiento de cada autor.
https://www.youtube.com/watch?v=edQyeR1PR6I&t=95s
Ejemplo de espina de pescado; como se aprecia contiene: título principal en la cabeza del animal, subtitulos en las espinas (número de espinas indeterminado, depende del tema), luego se complementa la información con conceptos claves y frases cortas, por último en la cola debe ir una conclusión (que no se muestra en éste esquema).
2. Observar la película "El señor de las moscas"
3. Qué tipo de Contractualismo se evidencia en la película, teniendo presente a los tres pensadores: Hobbes, Locke, Rousseau, argumente su respuesta escrito de una página en su cuaderno de ética. Incluya título, tenga presente las pautas de un texto argumentativo.
Aquellos apartados que no correspondan a su pensamiento deben ir citados entre comillas, para evitar plagio.
Recuerde que este es su trabajo de dos semanas de clase.
Estaré atenta a cualquier inquietud, bendiciones.
Atentamente: Stefanny Sandoval
Profesora una pregunta, soy Sergio Alejandro Rodriguez Molano 603 he estado revisando mi cuaderno y no me falta ningun sello en ninguna actividad y queria saber si estoy fallando en algo en la materia para mejorar ya que estoy en el plan de mejoramiento, estare pendiente
ResponderEliminarDe igual manera lo estoy realizando
EliminarBuen día, debes realizar plan de mejoramiento puesto que tienes una falla justo en el trabajo de exposición sobre el MITO, es decir no la realizaste. Por tanto debes nivelar actividad.
EliminarMuchas gracias profesora
EliminarProfe yo soy de 601 a mi me toca hacer el trabajo de la adivinanza o solo es 7grado
ResponderEliminarBuena tarde, solo lo correspondiente a tu curso y con el libro "Por todos los dioses"
ResponderEliminarMuchas gracias profe ya lo estoy haciendo
EliminarProfesora buenas tardes la actividad de 603 para ética solo es para dicho cuerdo o es para todos los sextos gracias
ResponderEliminarBuena tarde, solo para el grado 603 como se muestra en el blog.
EliminarHola profe te voy a enviar el trabajo ya mismo pero donde es que se tiene que marcar el nombre en las hojas
ResponderEliminarEn el asunto del correo.
Eliminarhola profesora soy luna perez era para decirle q es obligatorio hacer el refuerzo en el cuadreno porque yo las hice en hojas cudriculadas tamano carta no importa para enviarselas ya
ResponderEliminarPor ahora las puedes dejar así, luego las pegas de forma organizada en el cuaderno de español.
EliminarProfesora es que no entiendo el punto donde dice identifique la estructura narrativa será q me puede explicar por favor graci as..
ResponderEliminarBuena tarde, se refiere al tema socializado en clase: sobre las estructuras narrativas, es decir "Cómo se narra la novela que estamos leyendo"
EliminarAb ovo, es decir, “desde el huevo” o desde su origen. Es la narración que sigue un orden cronológico, narra la sucesión de los hechos partiendo de una situación que puede considerarse el principio. La narración empieza antes de que tenga lugar el incidente detonador o central. Suele terminar con la resolución del conflicto.
Es el orden de los cuentos populares de tradición oral, los del “erase una vez…”
In media res es la técnica narrativa que empieza el relato “por el medio”, cuando la acción ya se ha puesto en marcha. Es un recurso que resulta muy atractivo con los relatos cortos, porque suele partir del incidente central, sitúa al lector en pleno conflicto y crea una cierta intriga.
Es una técnica que se usa desde la antigüedad: La Ilíada, por ejemplo.
In extrema res son los relatos que comienzan a contarse por la escena final o por desenlace del conflicto.
muchisimas gracias profe
EliminarHola profesora será q me puedes explicar un punto sobre identifique la estructura narrativa será q me puedes ayudar o a explicar sobre eso gracias
ResponderEliminarhola profesora una pregunta sera que puedo enviar los trabajos porque se hizo imposible emviar el vieres que era el ultimo plazo gracias
ResponderEliminarSí envía tus trabajos.
EliminarBuenas tardes profesora lo que pasa es que no veo los niños que perdieron ética y pies era para saber si hay otro trabajo para los que perdieron por que puede que mi hija aya perdido o no pero es para saber buena tarde profesora y buena tarde 🙏🏻🙏🏻
ResponderEliminarBuena tarde, en el área de ética hasta el momento no hay estudiantes reprobando en ningún curso, tienen bajo porcentaje los estudiantes que faltaron a clase, por ende todos deben estar al día con las actividades.
EliminarNomás tardes profe le puedoandar el trabajo nhasta hoy e podido realizar los trabajos
ResponderEliminarbuenas tardes profesora el taller el modulo de español también toca hacerlo porque dice 702 pero diferente profesora
ResponderEliminarProfesora buenas tardes habla la mamá de Sofía fonseca grado 701 no tengo claro que le corresponde hacer a mi hija respecto a español lo de el libro de el extraño caso de jeckei y me hade. Ella ya lo hizo el otro libro nombrado no se si le corresponde hacerlo agradezco su respuesta profesora gracias
ResponderEliminarBuenas tardes alguien me puede explicar lo que hay que hacer gracias 602
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar